Software

Software

¿QUÉ HERRAMIENTAS DESARROLLAMOS PARA REALIZAR UNA MEJOR GESTIÓN DEL RIESGO?

iPresas desarrolla software para la gobernanza y la priorización de inversiones realizadas en presas y otras infraestructuras.

 

El software iPresas se proporciona como herramienta complementaria junto a la elaboración de casos piloto e incluye documentación extensa y ejemplos (en castellano y en inglés). Estas herramientas facilitan el cálculo del riesgo y la obtención de la secuencia óptima de medidas de inversión en seguridad.

 

Además, iPresas tiene experiencia en el desarrollo ad hoc de herramientas específicas para el cálculo y gestión de riesgos.

 

A continuación se describen dos de nuestras herramientas principales: iPresas Calc e iPresas Manager.

En iPresas proporcionamos software demostración que puede obtenerse de forma gratuita desde la sección Descargas.

iPresas CALC

iPresas Calc es un software para el cálculo de riesgo. Sus principales características son:

  • Interfaz gráfica intuitiva capaz de integrar la probabilidad de aparición de cargas, la respuesta del sistema y las consecuencias mediante el uso de diagramas de influencia.
  • Posibilidad de modelar cualquier tipo de hipótesis de cargas (hidrológicas, sísmicas…).
  • Descomposición del problema en modos de fallo (incluyendo ajustes avanzados como el Common Cause Adjustment).
  • Posibilidad de modelar cualquier tipo de consecuencias (pérdida de vidas, económicas, totales, incrementales).
  • Capacidad de cálculo de árboles de eventos arbitrariamente grandes.

iPresas MANAGER

iPresas Manager es un software desarrollado para el apoyo a la gestión de la seguridad en un grupo de infraestructuras a partir de los resultados de sus modelos de riesgo. Permite comparar todas las infraestructuras en términos de riesgo de forma homogénea; compararlas a su vez con recomendaciones de tolerabilidad internacionales; calcular multitud de indicadores de riesgo; y establecer, visualizar y evaluar diferentes estrategias de priorización de inversiones en materia de seguridad.

De esta manera, iPresas Manager se convierte en una herramienta muy útil para mejorar la gobernanza de infraestructuras a escala portfolio.