iPresas cuenta con gran participación en su taller sobre la gestión de seguridad de presas a través del riesgo impartido en la conferencia ICDSME23 en Malasia

La semana pasada se llevó a cabo en Kuala Lumpur, Malasia, la segunda conferencia internacional de Gestión de Seguridad de Presas e Ingeniería (ICDSME2023) organizada por MyCOLD.

Durante el evento, se ofrecieron cuatro talleres, incluyendo el de Gestión de Seguridad de Presas a través del Riesgo impartido por Ignacio Escuder Bueno, fundador de iPresas, y Adrián Morales Torres, director técnico de iPresas. El taller atrajo a numerosos expertos que participaron activamente en las actividades programadas.

El enfoque principal del taller fue la gestión de la seguridad de presas a través del análisis de riesgos. Los asistentes aprendieron sobre herramientas de screening y análisis cualitativo y cuantitativo de riesgos de presas, además de realizar un ejercicio práctico durante el taller. Al concluir el taller, los facilitadores presentaron un resumen de las lecciones aprendidas a partir de experiencias internacionales.