2015

iPresas realiza el análisis de riesgos de las presas Fierze, Koman y Vau i Dejes (Albania)

El trabajo, desarrollado en el marco de un proyecto financiado por el Banco Mundial para la entidad Gas Natural Fenosa, ha consistido en la realización del análisis de riesgos para tres presas en Albania en el cauce del río Drin.

Con una capacidad total de embalse de 3800 Hm³, las presas de Fierze (162 m de altura), Koman (120 m de altura) y ‘Vau i Dejes’ (un sistema de 3 presas, desde los 20 hasta 60 m) producen un ratio promedio anual de 3700 GWh.

Los trabajos incluyeron el análisis de riesgos de las 3 presas, así como actividades de formación para la transferencia de conocimiento hacia una mejor gestión de la seguridad de presas, informando la toma de decisiones para la definición de acciones de monitorización, auscultación y gestión de emergencias.

Estos trabajos se presentaron en la X Edición de las Jornadas Españolas de Grandes Presas, celebradas en Sevilla en febrero de 2015, en una ponencia con título “FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD DE PRESAS, APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE ANÁLISIS DE RIESGOS Y REDACCIÓN DE PLANES DE EMERGENCIA DE LAS PRESAS DE FIERZE, KOMANI Y VAU I DEJES DE KESH (ALBANIA)”.