iPresas participa en la cuarta edición de la International Dam Safety Conference en India

La edición de 2019 tuvo lugar en Bhubaneswar, Odisha, en febrero.

iPresas ha participado durante la cuarta edición de la Conferencia Internacional de Seguridad de Presas organizada por el Ministerio de Recursos Hídricos y Desarrollo y Rejuvenecimiento del río Ganges  del Gobierno de la India en el marco del proyecto DRIP (Dam Rehabilitation and Improvement Project). La presente edición se realizó en Bhubaneswar, Odisha, del 13 al 14 de febrero de 2019 y el programa puede consultarse aquí.

Ignacio Escuder, socio fundador de iPresas, participó como ponente invitado durante la sesión plenaria “DESAFÍOS EMERGENTES EN LA GESTIÓN DE SEGURIDAD DE PRESAS”. Durante su presentación, con título “UNA PERSPECTIVA EUROPEA PARA LA SEGURIDAD DE PRESAS”, destacó el contexto europeo actual, así como ejemplos recientes de casos de éxito del cambio de paradigma hacia una mejor gobernanza de la seguridad de las presas en Europa y en todo el mundo.

Además, Ignacio Escuder participó como Chairman de la Sesión Técnica 5 “Revisiones de Seguridad y Análisis de Riesgos”, y también realizó una presentación oral con título “EJEMPLOS INTERNACIONALES DEL VALOR AÑADIDO DE LA APLICACIÓN DEL ANÁLISIS DE RIESGOS EN SEGURIDAD DE PRESAS”.

Adrián Morales, CTO de iPresas, participó como ponente con una contribución sobre la reciente publicación  de la “GUÍA PARA LA EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE RIESGOS EN PRESAS EN INDIA”, desarrollada en el marco del proyecto DRIP y que puede descargarse en este enlace.