Descargas

Prueba las herramientas que desarrollamos en iPresas

AQUÍ ENCONTRARÁS EJEMPLOS PARA DESCARGA

iPresas desarrolla software para el cálculo y análisis de riesgos. Nuestro software es capaz de integrar a través de una interfaz gráfica intuitiva la probabilidad de aparición de cargas (hidrológicas, sísmicas…), la descomposición del problema en modos de fallo (incluyendo ajustes avanzados como el Common Cause Adjustment), las probabilidades condicionales de rotura, y las consecuencias derivadas de un posible fallo. Todo ello en el marco general de los árboles de eventos.

A continuación se incluyen para descarga DOS VERSIONES SIMPLIFICADAS DE NUESTRO SOFTWARE: iPresas HidSimp y iPresas Flood.

iPresas HidSimp

iPresas HidSimp es un software para el cálculo simplificado del riesgo hidrológico en presas.

  • Este software simplificado permite obtener una primera aproximación a la probabilidad de fallo y el riesgo hidrológico en una presa de una forma clara y sencilla. Para ello, se integra dentro de un árbol de eventos la probabilidad de presentación de las avenidas, su laminación, la probabilidad de fallo de la presa por sobrevertido y sus consecuencias.
  • iPresas HidSimp integra diferentes cálculos dentro de un mismo modelo de riesgo, lo que permite comparar el efecto de diferentes medidas correctoras sobre el riesgo hidrológico. Además, permite calcular para cada una de estas medidas diferentes indicadores de riesgo, comparar resultados con recomendaciones internacionales de tolerabilidad, ayudando así a la toma de decisiones en seguridad.

Completa el siguiente formulario para acceder a la descarga:

iPresas Flood

iPresas Flood permite calcular el riesgo de inundación fluvial en zonas urbanas e introducir estos resultados en un ‘Análisis Coste-Beneficio’.

  • iPresas Flood es una versión simplificada del software iPresas, diseñada para realizar cálculos de riesgo de inundación (riesgo económico y social), incluyendo la posibilidad de rotura de presas aguas arriba, e introducir estos resultados en un Análisis Coste-Beneficio.
  • Este software innovador presenta una interfaz sencilla y clara, muy útil para cuantificar los beneficios de las inversiones de reducción del riesgo de inundación a lo largo del tiempo y compararlos con sus costes de implantación y mantenimiento.
  • De esta forma, se consigue poner en valor este tipo de inversiones y realizar una gestión de riesgos más robusta.

Completa el siguiente formulario para acceder a la descarga:

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y LAS HERRAMIENTAS QUE DESARROLLAMOS?

Visita nuestra sección en Servicios > Software o no dudes en contactar con nosotros en software@ipresas.com.