Consultoría

Consultoría

¿QUÉ SERVICIOS DE CONSULTORÍA TÉCNICA OFRECEMOS?

iPresas ofrece servicios de consultoría especializada en la aplicación del análisis de riesgos al diseño, evaluación y gestión de seguridad de presas, y otros proyectos de infraestructura. También realizamos otros estudios de seguridad de presas según las necesidades de cada caso.

Análisis de riesgos aplicado a la gestión de seguridad de presas

Las entidades con responsabilidad en la gestión de presas deben hacer frente a diversos riesgos que pueden afectar a sus objetivos estratégicos, dando lugar a potenciales consecuencias sociales y económicas.

 

iPresas proporciona soporte técnico para apoyar la toma de decisiones con el fin de mantener los más altos estándares en seguridad. Este soporte comprende todos los niveles, desde el diseño de hojas de ruta o herramientas de cribado hasta la implementación de las herramientas más avanzadas de cálculo y análisis de riesgos para la priorización de inversiones.

 

iPresas cuenta con gran experiencia en la aplicación de técnicas de Análisis de Riesgos a través de casos piloto y proyectos, que permiten la capacitación de equipos de entidades titulares y gestoras de presas.

 

iPresas ha colaborado con numerosas entidades como facilitador en procesos de identificación de modos de fallo como parte de análisis cualtitativos y/o cuantitativos de diferentes sistemas presa-embalse.

 

iPresas también desarrolla otro tipo de estudios de seguridad de presas en función de las necesidades de cada cliente.

Gestión del riesgo de desastres en proyectos de infraestructura

Los desastres naturales, y especialmente las inundaciones, generan impactos en la sociedad y ocasionan importantes costes a nivel mundial, tanto en términos de pérdida de vidas como económicos.

 

 

El adecuado diseño y planteamiento de medidas de reducción del riesgo de desastres requiere del análisis de los riesgos existentes y futuros, así como de las diferentes medidas estructurales y no estructurales a implementar.

 

iPresas ha colaborado con organismos multilaterales y gobiernos para el desarrollo de instrumentos de gobernanza que permiten incluir la gestión del riesgo de desastres en proyectos de infraestructura.

Análisis estructural y modelación numérica de presas

consultoria

iPresas realiza modelación numérica del comportamiento estructural de presas de todas las tipologías, como apoyo al análisis de la respuesta estructural de estas infraestructuras.

 

iPresas cuenta con licencia del software FLAC para la elaboración de modelos tenso deformacionales estáticos y dinámicos. Este tipo de modelos permiten aumentar el conocimiento sobre la presa y definir mejor las necesidades de auscultación.

 

En los últimos años, el equipo de iPresas ha participado de forma activa en el Comité A de ICOLD de Métodos Numéricos, así como en el Comité equivalente de SPANCOLD.

En este enlace puedes encontrar información sobre nuestros proyectos.